domingo, febrero 11, 2007

Somos vicecampeones de Chile 2007

Con un espectacular segundo lugar, entre diecisiete clubes del país y clubes extranjeros, terminó la participación de nuestro club en el último campeonato nacional realizado en Panguipulli. Se obtuvieron los siguientes resultados:



1º lugar en cadetes, 2º lugar en adultos y 2º lugar en juveniles


El directorio felicita a todos los integrantes del Club por el gran apoyo y trabajo en equipo, especialmente a los integrantes de la ARMADA BLANCA que luego de largos entrenamientos diarios, obtuvieron los merecidos triunfos.





En un aporte creativo de nuestros remeros, los jóvenes integantes de ocho juvenil, se raparon sus melenas y dieron paso a un nuevo look que llamó la atención de todo el público, los Cabezas Rapadas del Club Arturo Prat, no sólo obtuvieron el segundo lugar en su carrera, sino que dieron muestras de cómo a pesar de contar con un bote muy precario y antiguo, con garra y coraje se puede luchar hasta quedar exhaustos. Los mismos jóvenes dieron una gran sorpresa al ubicarse en segundo lugar en el bote cuatro sin timonel tras una espectacular levantada.






Marcos Castañeda y Felipe Recart ganaron el doble par ligero en una gran regata, demostrando gran calidad de remeros y 50 minutos más tarde doblaron al 2- Peso ligero donde se adjudicaron el tercer lugar.




Abraham González hizo lo suyo al ganar cómodamente el single Peso ligero luego de una carrera en que demostró quien es el mejor en su categoría en Chile. Felicitaciones "Maestro".




El día domingo Marco Castañeda y Abraham González suben al doble par libre a confrontarse a los experimentados seleccionados nacionales Miguel Cerda y Felipe Leal y demas clubes del país, en donde realizan una espectacular prueba compitiendo de igual a igual hasta los últimos metros adjudicandose la medalla de 2do. lugar.




LOS MEJORES CADETES DE CHILE



La Armada Blanca Cadetes que son el futuro de nuestra instititución logra ser la mejor de chile al adjudicarse el Campeonato por 94 puntos contra 56 de su más cercano perseguidor.



Los Cadetes A; Cristopher Espinoza, Hector Jaramillo, Ignacio Belmar y Gustavo Contreras, con una remada larga, sostenida y un ritmo demoledor logran adjudicarse de manera categorica el bote cuadruple Par Cadete A. ¡Felicitaciones!





















El Doble Par Cadetes A Damas conformado por las deportistas Pía Sandoval y Belén Negrete realizan la prueba más espectacular del Campeonato, al remontar un tercer lugar con una levantada realmente sorprendente, en donde en las ultimas 20 paladas finales con un coraje y tesón increíble logran pasar desde el tercer puesto al primero.¡Felicitaciónes!.

Henry Sepúlveda y Vicente Sánchez tripulando el 2x Cadetes B, con un ritmo contundente se posesionan desde un principio en el primer lugar de su prueba, controlando el primer lugar hasta la meta. ¡Felicitaciones muchachos!

El Doble Par Cadetes B Damas, tripulación compuesta por las jovenes deportistas Camila Sarmiento y Solange Maragaño dan un ejemplo de solvencia y mentalidad ganadora al posesionarse desde la partida en el primer lugar y convertirse en las flamantes campeonas nacionales en esta especialidad.

Nicolas Greco tripulando el Single Cadetes B, realiza una excelente prueba, desde la partida hasta la meta disputa con el oponente de Canottieri de Valparaiso el preciado primer lugar, sin embargo, a pesar de su mentalidad ganadora y espiritu de lucha que lo caracteriza logra adjudicarse el vicecampeonato.

El Single Cadetes B Damas conformado por Natalia Huaiquilef logra tambien el Vicecampeonato chileno, e instalarse en el podium de los mejores de Chile. ¡Gracias Natalia y ahora a trabajar por el primer lugar!

El Bote cuadruple Par Cadetes B conformado por Patricio Ramirez, José Henriquez, Xavier Morales y Sebastian Leiva, realmente sorprende a pesar del corto tiempo que llevan practicando este deporte por su valentía y entrega se adjudican el segundo lugar del Campeonato.

La singlista Cadete A Javiera Mora, se adjudica la serie eliminatorias en Panguipulli facilmente y entra a la final como cabeza de serie, sin embargo, el oleaje y una descoordinacion técnica en la regata final impiden que demuestre su real nivel. ¡Javiera, a seguir luchando todos sabemos que tu quinto lugar en este campeonato podría haber sido un primero!

El doble Adulta Damas de María José Orellana y Macarenna Beroíza realizan una complicada regata, logrando el 2do. lugar, sin embargo es digno destacar la remada que le imprimen a su bote compuesta de una alta frecuencia de paladas demostrando garra y entrega hasta cruzar la meta.

Walter Agurto en el single juvenil, se queda con el tercer puesto en este Campeonato. Cabe destacar la alta evolución que ha tenido este deportista que solo entrenó dos semanas en este bote y logró competir de igual a igual con los experimentados singlistas del Aleman y Español Concepción, ambos Campeones Sudamericanos.

Natalia Hidalgo regresa al remo tras estar un tiempo en receso, gana su serie eliminatoria sin problemas y entra a la final del campeonato, cumple las expectativas a pesar del poco tiempo que lleva entrenando. Obtiene el 6to. lugar.

Marcela Reyes y Marly Rozas compiten en el 2x peso ligero damas, realizan una prueba realmente sorprendente, ya que a su corta edad, enfrentan a rivales con mucha experiencia obteniendo el tercer lugar a pocos metros del primero.

Marcela Reyes más tarde, junto a la Cadete Belén Negrete doblan al 2x Juvenil, obteniendo tambien el tercer puesto en este Campeonato, Felicitaciones!

El juvenil Marcelo Rojas y Felipe Recart confrontan a las experimentadas embarcaciones de Phoenix y Centenario, experimentando una prueba de alta exigencia que sin duda les imprime una vivencia más del remo de alto rendimiento. Logran el Tercer Lugar.

Felicitamos tambien a toda la ARMADA ALEVIN ; Natalia Sánchez, Tania Sepulveda, Estefania Silva, Sebastian Romo, Camilo Cortés y Carlos Tureo, quienes compitieron por primera vez en un evento de esta embergadura y que se perfilan como los futuros campeones del Prat.

El ocho con timonel adulto que en su mayoría era conformado por juveniles tripulado por Felipe Recart, Marcelo Rojas, Esteban González, Marco Castañeda, Daniel Vivanco, Walter Agurto, Ismael Villanueva, José Navarro y en el timón Henry Sepulveda, realizan una excelente prueba, a pesar de trabajar por primera vez toda la tripulación en conjunto. Desde la partida demuestran coraje y mucha entrega, salen como favoritos y se colocan a la par con la experimentada embarcacion de Phoenix, no se dan tregua hasta pasado los 1000 metros, en donde Phoenix comienza a tomar la punta, sin embargo, nuestra tripulación no cede y lucha por mantenerse en el segundo puesto tras la arremetida del bote italiano, obtienen el segundo lugar del Campeonato. ¡Felicitaciones muchachos y gracias por llevar siempre bien puesta la camiseta del PRAT!



Como entrenador quiero señalar que más que los resultados obtenidos, nuestra institución que la componen todos ustedes, dió una muestra de UNION, CAMARADERIA y AMOR A LA CAMISETA, quisiera felicitar de todo corazón, a todos nuestros deportistas, independiente de los resultados obtenidos, por ser un ejemplo a seguir, ¡gracias queridos remeros!, ustedes solo merecen elogios; trabajadores, obedientes y responzables.


No hay comentarios.: